Si bien a pasos de la tecnología y la era de luces es dificil creer la posibilidad de otro tipo de vida, que pueden estar de forma paralelas al humano sin rastro de visibilidad.
Los Duendes son seres diminutos, traviesos, muy inteligentes y extremadamente burlones. Según los folcklores populares de historias y leyendas viven entre las flores de los bosques, cuevas o en jardines de las casas. si bien no se muestran en público es porque son muy desconfiados y por eso eligen su aparición frecuente con los niños por su corazón puro y noble e inocencia. se dice que su color de piel es variada como en los cuentos de hada: los hay de azules, verdes, rojos, violetas, pero los más frecuentes son los que se asemejan al hombre.Referente a ellos
Es un tema dificil de explicar ya que los duendes no son seres espirituales, ni angeles, ni humanos pero tienen algo de todos ellos y mucho en común con nosotros.

Estos seres no son espíritu porque comen y beben agua como nosotros, no son animales porque hablan, ríen, son sabios, ricos pobres, prudentes y locos al igual que nosotros. Virtuosos, viciosos, puros, impuros, buenos y malos como la grosera imagen del hombre así como nosotros somos imagen grosera de Dios. Estos seres sienten, están sujetos a enfermedades humanas, mueren y se pudren como cualquier ser vivo.
Tan variadas como las versiones sobre la apariencia de los duendes son las interpretaciones que se han hecho sobre su origen, aunque la mas difundida, quizás, es la que Los considera espíritus de personas que han muerto sin los adecuados servicios religiosos (bautismo) -sean de la religión que sean- y que han sido condenadas por los dioses a vagar eternamente entre el Mundo Superior y el Inferior (mucha gente sabe esto y por eso los considera diabólicos), sin embargo no todos los duendes son malignos.
Por lo general cada raza tiene una habilidad especial que las caracteriza, ya ser herreros, zapateros, mineros y hasta tener poderes mágicos, en cuanto a poderes la mayoría pueden hacerse invisibles, algunos también tienen el poder del polimorfismo esto quiere decir que pueden tomar cualquier forma o cambiar su apariencia. Lo curioso del poder del polimorfismo en los duendes es que estos suelen pagar un precio caro, los apaxtl mexicanos, por ejemplo, que se transforman en halcones para cazar su alimento, van disminuyendo su tamaño en cada mutación, hasta pasar de duendes a simples insectos conocidos popularmente en ese país como chapulines (saltamontes o langostas).
Una leyenda muy similar del precio que pagan los duendes por cambiar su forma ocurre en Nueva Zelanda, donde los duendes waiparas de los maoríes se van convirtiendo paulatinamente en alacranes.
Duende de dormitorios
Es una extraña familia de duendes agresivos e individualistas y celosos, que provocan pesadillas y eligen como sus víctimas a mujeres y niños.
Duendes domesticos

Son los que se alojan frecuente en los alrededores y jardines y las casas. más donde hay niños que se encuentran con mucho movimiento durante el día y así se pueden mover libremente sin ser notados. Antes eran habitantes de zonas agretes, boscosas, viviendo en grutas, hasta que algunos se acercaron a los hogares humanos, primero por curiosidad y luego con el único objetivo de divertirse. Se manifiestan preferentemente de noche, molestando y asustando a los durmientes, aunque algunos les encanta colaborar con los hombres en las tareas domésticas. Según las antiguas tradiciones y algunos modernos autores. Son capaces de ayudar en la buena marcha de los asuntos caseros.
Duendes Navideños

Son los que pertenecen a la mitología occidental del siglo XX, Se dice que aparecen en las noche de Navidad cuando la estrella Polar brilla en su máxima expresión, cargan trajes coloridos con campanitas y son los que se encargan de elaborar los regalos que Santa Claus entregará a los niños buenos y obedientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario